Sitios de interés en Noruega

  • Oslo: Creo que empezar por la capital de un país es un acierto. En esta ciudad (la más grande y poblada de Noruega) hay multitud de actividades y lugares de interés que debes visitar antes de continuar tu viaje por este bonito país. La capital del país está situada en el centro de cara a uno de los fiordos más conocidos, rodeado de bosques y de un entorno natural único e inolvidable. Para empezar, me gustaría recomendaros la visita de la estación de esquí Holmekollen, os recomiendo ver esta página si esquiar y disfrutar de la nieve es lo vuestro (https://www.visitnorway.es/listings/holmenkollen-museo-de-esqu%C3%AD-y-torre-del-trampol%C3%ADn-de-saltos/48698/). Otra de mis recomendaciones es el Museo Munch, si el arte os encanta este museo es el indicado para vosotros ya que recrea las pinturas del artista más conocido de Noruega, llamado Edvard Munch. Otra de mis recomendaciones es, sin duda, la visita de la península rural de Bygdøy, donde se pueden contemplar barcos vikingos, los rompehielos Fram de Fridtjof Nansen, la balsa Kon-Tiki de Thor Heyerdahl y el Museo Folclórico donde se encuentran las antiguas construcciones de madera tradicionales de los pueblos más antiguos.

La tierra de los trols: Aquí me gustaría simplemente enseñaros las espectaculares imágenes de la naturaleza noruega que es relacionada activamente con los vikingos y los troles que ya forman, desde hace siglos, una parte natural y absolutamente necesaria de la cultura noruega.

Los fiordos forman parte de la sociedad noruega, y en mi opinión, cuando pisé por primera vez en esta tierra, simplemente me sentí libre. Es una sensación genial.

La naturaleza está prácticamente sin manipular (algo impensable en la ciudad en la que me he criado, tristemente).

Los paisajes son completamente naturales y sin alteración del territorio, lo que me sorprendió de sobremanera ya que me he criado en Madrid, una ciudad que, desgraciadamente, ha sido manipulada cientos de veces por el ser humano (y lo que le queda). He de decir, que uno de los mayores encantos que me hicieron enamorarme de esta sociedad, cultura, país e isla, era su respeto por el medio ambiente y la inexistente contaminación en comparación con mi ciudad natal.

Os invito a conocer este paraíso porque, sinceramente, parece mentira que aún existan sitios así estando como estamos.

Aquí me gustaría dejaros una foto de mi hermana y de mí bañándonos en un fiordo el verano en que viajamos a este maravilloso país. ¡Fue increíble porque nos estábamos bañando en nieve recientemente descongelada y salida directamente de la montaña! y es que tuvimos la suerte (o la desgracia por el cambio climático) de que en Noruega hizo un tiempo bastante bueno, ya que las temperaturas subieron bastante para lo que se suele encontrar allí y, pudimos vivir esta increíble experiencia.

Aquí voy a dejar este blog…En el siguiente post os hablaré de la fauna y la flora de este precioso país.

Hay muchos más sitios que debes visitar en este país, pero considero que estos son los puntos clave. Si os gusta puedo hacer más adelante otro post donde hablaré de más sitios que debéis visitar si vais a Noruega.

¡Espero que os encante y, si tenéis la oportunidad, que visitéis este maravilloso país!

Por último, animaros a cuidar nuestra tierra y conservar las reservas naturales que nuestro planeta nos ha brindado.

(Todas las fotos de este post son de mi álbum, y no han sido maquetadas ni manipuladas, la cámara captó lo que vio, y eso lo hace aún más precioso e increíble si cabe).

¡Gracias por darme una oportunidad con este blog!

¡Que paséis un día precioso!

Un comentario sobre “Sitios de interés en Noruega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s